Una ciudadana sufrió una estafa de más de 240 mil pesos tras descargar la aplicación de la oficina virtual de la empresa de gas Camuzzi y ser contactada por un falso operario. El delincuente la guio mediante engaños a través de WhatsApp para que ingresara a su cuenta de Banco Provincia mientras mantenían una comunicación telefónica.
Durante la llamada, los estafadores solicitaron un préstamo preaprobado a nombre de la víctima por un monto de 244.000 pesos. Inmediatamente después, el dinero desapareció de la cuenta al ser transferido de manera electrónica y sin su consentimiento hacia el CBU de un tercero.
La damnificada constató la maniobra delictiva al revisar el resumen de movimientos de su sucursal bancaria virtual y procedió a radicar la denuncia penal por el fraude informático. Las autoridades correspondientes comenzaron el análisis de las capturas de pantalla y los datos bancarios para intentar rastrear los fondos robados.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)


Redes