Home Ads Home Ads

MADARIAGA – EXCLUSIVO EN CNM: Habló la mujer involucrada en la discusión en la escuela de Santa Yola y desmintió hechos de violencia


Home Ads


Verónica Schembari se comunicó con CNM luego de ser denunciada por un altercado ocurrido en la escuela rural de Santa Yola, hecho que fue reportado por la directora del establecimiento el miércoles pasado.


La mujer, psicóloga y terapeuta holística, reconoció que existió una discusión, pero negó que haya sucedido frente a los niños o que estos hayan resultado afectados. Además, desmintió haber realizado algún tipo de “brujería” —como se menciona en la denuncia— y explicó que, tras sentirse tratada con violencia, decidió hacer reiki en el lugar para “limpiar la escuela” y envolverla en un “halo de paz y amor”.


Problemas de vieja data


La escuela funciona dentro de una propiedad que originalmente fue la vivienda familiar de Schembari. Años más tarde, se realizó una donación para que allí pudiera operar el establecimiento educativo.


Los conflictos surgen por la apertura de una tranquera, que habitualmente se abre de lunes a viernes después de las 7 de la mañana y se cierra a las 16:30. Schembari indicó que respeta ese horario y acomoda sus animales para que no puedan acceder a la ruta. Sin embargo, señaló que a veces llegan proveedores o personal de mantenimiento sin aviso, abren el acceso y en algunas ocasiones incluso lo dejan sin candado.


En este sentido, recordó que ya ha sufrido robos, tanto ella como la escuela, y que la inseguridad es una preocupación constante. Ha llegado a encontrar personas que bajan desde la ruta con la intención de llevarse animales pequeños o cualquier objeto disponible.


Es un problema si un animal sale a la ruta. Lo es para mí y para quienes transitan por allí. Puede causar un accidente y una posible muerte”, advirtió.


Schembari comentó también que se han realizado reuniones en el Consejo Escolar, donde se alcanzaron acuerdos que luego no fueron respetados.


No hubo brujería


Sobre la música que se escuchó cerca de las 10:30 de la mañana y que motivó preocupación entre las autoridades escolares —quienes dejaron constancia en la denuncia—, Schembari explicó que estaba realizando una práctica de reiki.


Relató que, tras una discusión intensa en la que fue violentada e incluso insultada, percibió una carga de malas energías, por lo que decidió realizar una limpieza energética en el predio. Para ello, se movilizaba en un vehículo que reproducía música de alta frecuencia.


Quien no entiende este tipo de música lo interpreta como un ataque. Por eso, en la denuncia, se dicen mentiras y crueldades inverosímiles”, señaló.


Dado que ambas partes comparten el mismo predio y no pueden cambiar esa situación, deberán encontrar la forma de convivir de manera respetuosa y con acuerdos claros que garanticen una sana convivencia.


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo