Un hombre fue multado y se le iniciaron acciones legales por matar a un puma en Alto Comedero en la provincia de Jujuy. El animal fue acorralado por una jauría de perros en la vía pública y luego asesinado a garrotazos por el dueño de los canes.
Todo ocurrió el miércoles a la madrugada y fue presenciado por varios vecinos que denunciaron lo sucedido, según informaron los medios locales. El puma era parte de una familia de felinos que intentaba escapar de los perros, que son conocidos en la zona por su agresividad, le dijeron los testigos a la policía.
Eduardo Vargas, integrante del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJU), organismo que intervino tras la denuncia pública, sostuvo que se había identificado al agresor y que este confesó haber matado al puma por “miedo”.
“El puma es un animal muy esquivo, que huye cuando detecta presencia humana o de perros. En general evita la confrontación. Sólo si una hembra siente que sus crías están en peligro, puede reaccionar”, explicó Vargas.
Recordó que la caza o agresión hacia la fauna silvestre es un delito y que seguirá adelante con las acciones legales correspondientes para sancionar al responsable.
La policía tomó los testimonios de los vecinos e informó a la fiscalía de turno de lo sucedido.




Redes