Home Ads Home Ads

MADARIAGA: Allanamientos y detención por el robo al electricista Jorge Echaurren


Personal policial realizó un allanamiento en Quilmes por el segundo robo que sufriera el electricista Jorge Echaurren en su casa Calle 14 entre 115 y 118 del barrio San Martín B el pasado 19 de junio.

 

En Cravioto al 3700 se pudo capturar a Gustavo Gómez Coronel y se secuestraron teléfonos celulares.

 

Luego se interceptó un Fiat palio que era conducido por un hombre al cual se le informó que quedaba imputado por el delito de encubrimiento agravado. A él también se le incautaron aparatos de telefonía.

 

Con imágenes de cámaras de seguridad lograron identificar que aquella noche se utilizaron dos autos. Sus patentes fueron identificadas y, a ellas, se le sumaron huellas dactilares que al ser pasadas por el sistema de identificación policial entregaron identidades.

 

Aquella madrugada del 19 de junio dos hombres entraron a la casa de la víctima luego de romper la puerta y un vidrio.  Echaurren escapó por una ventana y llamó a la policía gracias a una vecina.

 

“venimos a buscar lo que no se llevaron los otros” fue una frase que quedó plasmada en la causa judicial. Esto hacía referencia al robo anterior que sufrió Echaurren en la madrugada del 4 de junio cuando se despertó con una persona que lo golpeaba y encañonaba mientras dormía.

 

En esta ocasión eran 4 delincuentes que le pedían dinero de la venta de un terreno y quienes se llevaron un Tv de 32 pulgadas y unos 200.000 pesos de la jubilación de la madre del denunciante.

 

De este primer hecho se determinó que los ladrones salieron desde Fuerte Apache, en Ciudadela, pero aún no pudieron ser capturados. Para los investigadores no hay antecedentes de dos robos a una misma persona cometidos por bandas que llegan del conurbano y que se dirigen a una misma casa con un modus operandi similar.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo