Intendentes empiezan a unirse contra la posible derogación de la Zona Fría

 


Los Intendentes de Villa Gesell y Balcarce, Gustavo Barrera y Esteban Reino, que pertenecen al peronismo y al radicalismo, respectivamente, expresaron su preocupación ante la posible eliminación de la Ley de Zona Fría que afectaría a miles de familias bonaerenses.

 

En un encuentro histórico, los mandatarios se reunieron dejando a un lado las diferencias de ambos partidos políticos para “analizar el problema común que nos causa la eliminación de la Zona Fría, tan necesaria para dar respuestas al bolsillo de nuestras familias e impulso a nuestras pymes y economías regionales”, detalló el Intendente de Gesell.

 

Ambos jefes comunales coincidieron en la importancia de defender con responsabilidad el bolsillo de las y los bonaerenses más allá de diferencias político-partidarias y alertaron que, en caso de que los subsidios por Zona Fría sean eliminados como pretende el Gobierno Nacional, las tarifas de gas resultarán impagables, más aún en el contexto de la actual crisis económica que se profundizará en el invierno.

 

Además, insistieron en que los presupuestos municipales son licuados con la inflación, mientras las demandas de las comunidades aumentan y los costos son cada vez más altos.

 

"El dinero que recibimos sigue siendo el mismo que el año pasado y la inflación ha licuado ese número. Tenemos los mismos recursos y la demanda aumenta, por eso tenemos que trabajar, al menos regionalmente, para ver cómo costear los nuevos montos. Vemos con gran preocupación los medicamentos que han incrementado, en algunos casos, hasta un 800%", apuntó Esteban Reino, de Balcarce.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo