Una argentina de 31 años fue asesinada en Brasil, cerca de una playa de Búzios



Una joven argentina fue encontrada muerta con signos de arma blanca cerca de un sendero que conduce a la playa José Gonçalves, en Búzios, en la mañana de este miércoles. La víctima fue identificada como Florencia Aranguren, de 31 años, de acuerdo a lo reportado por efectivos de la Guardia Municipal de Río de Janeiro. Según se desprende del parte policial al que tuvo acceso la prensa local, el cuerpo fue descubierto por un vecino de la zona, quien declaró como testigo. Tras una breve investigación, la fuerza de seguridad arrestó a un sospechoso.

Una patrulla policial se dirigió al lugar de los hechos, revisó el cuerpo de la argentina y encontró marcas de puñaladas. Acto seguido, y bajo sospecha de un posible asesinato, la Policía Militar de Brasil dio curso a una investigación y encontró a un potencial sospechoso en cuestión de horas. El testigo sostuvo que junto a la mujer había su perro con su correa puesta.



El individuo -cuya identidad no trascendió- fue localizado en un condominio cercano a la zona donde ocurrió el homicidio. Minutos antes del arribo de los agentes, había intentado quitarse manchas de sangre de las manos. De acuerdo con el medio local, se había desecho de su remera y tenía rastros hemáticos en su ropa interior.



El potencial asesino de Aranguren fue además identificado por la mascota que pertenecía a la mujer. El animal, que estaba también cubierto de sangre, fue entregado a un amigo de la víctima.“Y, al mismo tiempo, en un registro personal se identificaron rasguños, marcas de forcejeo físico”, sentenció un integrante de las fuerzas.



Inmediatamente, se lo trasladó, a la Comisaría 127, donde, una vez ingresado en sistema, pudo corroborarse que el hombre tenía dos antecedentes penales, por robo y lesiones corporales. La Policía Civil informó a la prensa que se encuentra realizando una investigación exhaustiva en el lugar del crimen.

Fuentes allegadas a la Embajada Argentina en Brasil remarcaron a LA NACION que el consulado tomó conocimiento del hecho a horas del mediodía.



“Tal y como señalan los medios locales, el cuerpo de Florencia fue encontrado en un sendero cercano a una playa a horas de esta mañana. Ella había llegado hace cuatro días al país -partió con rumbo a Brasil el pasado domingo- y tenía intención de radicarse en el lugar”, detallaron.

“Nos comunicamos en primer lugar con una amiga de la víctima de nombre Macarena y que actualmente reside en Cabo Frío -a 25 kilómetros de Búzios. No respondió a nuestros mensajes. Parecía estar en estado de shock. Pero si los reenvió a la familia de Florencia, que se contactó con nosotros”, sumaron.

Y completaron: “En las últimas horas, recibimos un llamado tanto del cuñado de Florencia como de su hermana, quienes viajarán a Brasil el día de la fecha. Arribarán cerca de las 23. Respecto de la repatriación del cuerpo a la Argentina, no ocurrirá de manera inmediata ya que hay un proceso legal de por medio. Probablemente mañana [por el jueves] ya esté a disposición de los familiares para realizar el traslado”.

Sobre el futuro del detenido, adelantaron a este medio: “Va a quedar preso. Lo detuvieron in fraganti. Un delegado nos anticipó que la investigación por el homicidio podría llegar a cerrarse hoy mismo y el proceso continuará por la vía judicial”.

Quién era Florencia Aranguren, la joven asesinada en Búzios

En sus redes sociales, Florencia solía compartir imágenes con amigos y algunas postales junto a su mascota, que fue encontrada hoy a poco metros de su cuerpo. “Acá, la vagancia. De siesta en siesta después de cada paseo”, escribió en un posteo compartido en marzo de 2016, donde se la puede ver junto al can.

Como hobby, asistía a clases de trapecio fijo. El grupo era liderado por la trapecista Miss Marine Blue -cuyo nombre real es Marina Isarelli-, junto a quien Florencia realizó una dos muestras al público durante un fin de semana de diciembre de 2018 en Espacio Urbano (Acevedo 460, Villa Crespo). La joven de 31 años se inclinaba además por la ilustración. Tanto en Facebook como en Instagram, subía decenas de dibujos que, luego, una de sus amigas cercanas, Macarena Sánchez -que reside en Cabo Frío, Brasil y fue notificada en primera instancia por las autoridades sobre el asesinato- plasmaba en tatuajes.

Antes de decidir radicarse en el centro turístico ubicado al este de Río de Janeiro, Florencia había visitado a Macarena en alguna que otra oportunidad.

“Para vos que cruzaste un océano para abrazarme y conocerme de nuevo. Gracias. Una amistad como ninguna, tenerte estos días acá fueron el mejor regalo, cada palabra que compartimos. Te amo, gracias. Fui muy feliz de tenerte acá conmigo”, escribió en un posteo de octubre de este año junto a varias fotos de ambas.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo