Un poste de luz cayó sobre dos nenes y aplastó a uno que está grave



Dos niños de 8 y 2 años resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al caer sobre ellos un poste de alumbrado público en la localidad mendocina de Las Heras, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 21, en el interior del barrio Tamarindo, de Las Heras, a unos siete kilómetros de la capital provincial, y aún no se informaron los motivos de la caída del poste.

Los familiares de los niños los trasladaron de urgencia al hospital Carrillo, de esa localidad, donde al más grande le diagnosticaron fractura de mano derecha.

El más pequeño, de 2 años, fue derivado al hospital pediátrico Humberto Notti con diagnóstico grave con hemorragia interna, por lo que quedó internado en el centro de salud.

Según se indicó, los investigadores trabajan con el objetivo de reunir elementos para determinar los motivos por los cuales el poste de alumbrado cayó sobre los niños. Lleva adelante la instrucción la Oficina Fiscal 6, Las Heras, Mendoza.

La política, rápidamente, se metió en el tema y un dirigente del Partido Verde expresó en redes sociales: “Denunciamos a Edemsa que tiene los postes podridos y que iba a ser causante de una tragedia. ¿Dónde está el EPRE para cuidar a los usuarios y asegurar un servicio eléctrico eficiente? ¿Y le extienden por 20 años la concesión”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo