La semana que viene aumenta el pasaje a Pinamar y los empresarios hablan de “sinceramiento de tarifas”



Cambia el gobierno y los empresarios y anticipan que se lanza el “sinceramiento de tarifas” o la “desregulación”. Dicen no saber si seguirán cobrando subsidios, tampoco conocen a las nuevas autoridades de Transporte y aprovechan la situación para retocar los valores.

 

La semana que viene el boleto de Madariaga a Pinamar tendrá un costo proyectado, para el segmento ida y vuelta de $1400. Y el ida y vuelta, desde Madariaga, a Cariló en $2.000 según datos que pudo relevar CNM.

 

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) ya anunció que las empresas de micros que la componen van a ir por el cambio de tarifas.

 

La organización se expresó a través de un duro comunicado emitido a pocas semanas del lockout patronal impulsado por las principales cámaras del sector a fines de noviembre pasado, cuando las empresas de micro que brindan servicio de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) decidieron reducir la frecuencia de sus servicios en reclamo por subsidios adeudados.

 

Ahora, las empresas del interior argentino indicaron que "no pueden hacer frente a los aumentos de los costos por encima del índice inflacionario" y amenazaron con llevar adelante una medida similar.

 

Quedará la oportunidad de las nuevas autoridades poder desactivar una latente amenaza de retoques o de paro de unidades en reclamo de compensaciones o de permisos para retocar todo el cuadro tarifario.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo