Conmoción en Córdoba: un hombre se metió al río para sacar una ojota de su hija y murió ahogado



Un hombre, de 34 años, cuya identidad no fue revelada, viajó desde Zárate hasta Mina Clavero, en Córdoba, con su esposa y sus tres hijas menores de edad para pasar unas vacaciones. Este viernes, en uno de sus paseos, la familia se dirigió hasta el balneario Los Elefantes, ubicado en el camino a Villa Cura Brochero.


Allí, en un intento por rescatar la ojota de una de sus hijas que la corriente se llevó, se metió al río en una zona cercana a una cascada y no pudo salir con vida.


La tragedia ocurrió después del mediodía, alrededor de las 13:40, en el río de Los Sauces. El turista no sabía que se trataba de aguas que podían ser peligrosas, y se sumergió. Incluso, el portal local de Traslasierra advierte que sólo se metan “nadadores experimentados”.


De acuerdo con los medios locales, el lugar en donde se produjo el accidente es un rincón en el que la corriente serpentea en un trazado cerrado, en una zona de rápidos y ollas profundas. Además, también está encajonado por grandes piedras que terminan formando cascadas.


El hombre se metió al agua no pudo salir a la superficie porque quedó atrapado en una ventana natural formada por las piedras.

Los gritos de su familia alertaron al resto de las personas que se encontraban en el balneario y llamaron inmediatamente a los equipos de emergencias. 


Sin embargo, fue demasiado tarde, ya que a las 14 encontraron su cuerpo y, a pesar de que intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, no pudieron salvarlo.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo