Home Ads Home Ads

PINAMAR: Martín Yeza “rescató” a una periodista mientras era escrachada durante el acto de la AMIA

 

Un incómodo momento pasó Javier Milei este martes durante el acto por los 29 años del atentado a la AMIA. Fue luego de que un grupo de familiares de las víctimas lo increpara por votar en la Cámara de Diputados en contra del día de duelo por el atentado a la mutual judía hace 15 días.

 

Al cierre del acto, cuando Milei se retiraba junto a su hermana Karina, un grupo de familiares lo reconoció y empezó a increparlo por su postura en el Congreso. En total eran entre 5 y diez personas.

 


Le pedían explicaciones sobre su voto negativo hace 15 días cuando luego de una sesión maratónica se votó un paquete de leyes a libro cerrado -sin debate- que incluía declarar el 18 de julio de cada año como Día de Duelo Nacional, en homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelí Argentinas (AMIA). Milei, junto a su compañera de fórmula Victoria Villarruel, votó en contra.

 

Los familiares no solo le recriminaron su voto sino que también lo insultaron. Por momentos hubo mucha tensión. Clarín presenció el incidente y vio como un custodio del diputado y precandidato presidencial de La Libertad Avanza se lo llevaba del lugar.

 

Los familiares lo insultaron durante algunos minutos. Milei intentó explicarles cuál era su postura y por qué había votado en contra, pero no lograron ponerse de acuerdo. 

 

Pero luego la situación viró y empezaron a increpar a la periodista de Clarín: Natasha Niebieskikwiat. Fue allí en donde Martín Yeza intervino, le dio contención a la mujer y la sacó del lugar.

 

El episodio duró unos cinco minutos y luego de que Milei se fuera de la escena los familiares se fueron. Tenían carteles de una de las víctimas del atentado.

 

Yeza dijo después dijo a La Nación + que “ningún individuo ni ninguna minoría se merecen lo que le hicieron a la periodista o a Milei” y agregó que “sin respeto es imposible” que crezca la democracia.

 

También agregó que hay que intervenir y dejar de ser espectadores para frenra este tipo de ataques.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo