Home Ads

Chocó contra un camión de basura, atacó al chofer y le fracturó la mandíbula a un policía



Lo que parecía ser solamente un accidente de tránsito en la ciudad de Berisso derivó en un conmocionante episodio de violencia que culminó con un sargento de la policía bonaerense con la mandíbula fracturada.

Según consignó el diario El Día, de La Plata, el hecho se produjo el sábado al mediodía, entre las calles 122 y 60. Efectivos del Comando de Patrulla advirtieron un choque entre un Peugeot 208 gris y un camión recolector de basura perteneciente a la empresa SUR SA. Tras la colisión, el grupo de uniformados observó, también, cómo el conductor del Peugeot bajaba del vehículo e increpaba al chofer del transporte.



Una vez frente a frente, según los detalles publicados por el medio platense, el agresor golpeó al conductor del vehículo recolector de residuos en el rostro y le provocó un corte en una ceja.

La reacción intempestiva del automovilista, sin embargo, no terminaría allí. Al ver la situación, los policías que estaban en la zona intentaron calmar al hombre, que parecía estar totalmente fuera de sí. Al ser acorralado por dos efectivos, los enfrentó.

Como se advierte en las imágenes viralizadas en redes sociales, no solo lanzó golpes contra un sargento, con los que le fracturó la mandíbula, sino que lo mordió. Finalizada la agresión, el conductor del Peugeot intentó escaparse, al tiempo que un móvil trasladaba al agente herido a un hospital, precisó El Mundo de Berisso.



Mientras su compañero era atendido, otros efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría 4ª salieron en busca del agresivo automovilista, a quien interceptaron en el cruce de las calles 123 y 60.

Al ya de por sí violento episodio se sumó un hallazgo adicional que complica la situación del detenido: dentro del Peugeot –que fue secuestrado–, los agentes de seguridad encontraron una bolsa con dinero en efectivo y 304 gramos de clorhidrato de cocaína.



El caso fue caratulado como lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°8 del Departamento Judicial La Plata. Por la tarde del sábado, trascendió, por último, el parte médico relativo al estado del policía agredido. El informe señalaba que el agente estaba lúcido, que presentaba una fractura de mandíbula y que sería necesario trasladarlo a un centro asistencial en el que se le pudiera practicar una tomografía.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo