Home Ads

Un perro dogo evitó que robaran a su familia y arrinconó a los ladrones hasta que fueron detenidos



Un robo fue evitado por un inesperado héroe en los últimos días. Un perro dogo argentino, de 13 meses, protegió a su familia de dos delincuentes que ingresaron a su domicilio a robar. El can no sólo impidió el asalto, sino que retuvo a los dos ladrones hasta que llegó la policía y los arrestó.

El hecho sucedió el pasado jueves cerca de las 06:00 en la ciudad de Villa María, en Córdoba. Unos delincuentes entraron a un domicilio en el barrio Pellegrini a robar, pero en el interior se encontraron con Jack, un dogo argentino, criado desde bebé por su familia, truncó el robo.

“Sentimos ruido y el perro estaba desesperado. Cuando salimos al patio, nos encontramos con todo eso. Jack los había arrinconado a los dos”, relató Rodrigo, el dueño de la casa en una nota con el El Doce Tv.

Según explicó el joven, el suceso delictivo se produjo mientras algunos de los integrantes de la familia aún dormían y otros estaban preparándose para comenzar con su rutina diaria. Fue en ese momento se dieron cuenta de que el can mantenía arrinconados a los dos ladrones en el patio de la propiedad. 



Para la familia fue un gran alivio poder contar con Jack en esta terrible situación. Sobre todo porque los intentos de robos son cada vez más frecuentes en la ciudad cordobesa en el último tiempo, principalmente en los barrios.

En ese sentido, el dueño de Jack indicó que unas semanas atrás también intentaron ingresar a la casa familiar para robar. En tanto, otros dos jóvenes de 21 y 22 años fueron detenidos dentro de detenidos dentro de un predio en el que hay automóviles. Según informó la Policía, estaban robando cables de los vehículos.

Por último, un hecho de similares características sucedió en enero pasado en la localidad bonaerense de Ranelagh, donde dos perros atacaron a un delincuente, que se había metido a una casa a robar tras saltar un paredón. 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo