Home Ads

Agarró a ladrillazos a un jabalí de un ex zoológico de La Plata e intentó robarlo



En la capital de la provincia de Buenos Aires hay conmoción luego de que se conocieran imágenes de brutalidad animal, donde se ve a un hombre golpear con un ladrillo en la cabeza a un jabalí al que luego intenta robar de las instalaciones del exZoo de La Plata.

El video se conoció en las últimas horas y, según indicaron las fuentes policiales, el atacante ya fue detenido cuando intentaba irse del lugar con el animal que estaba malherido a raíz de los golpes.



A través de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar, la guardia del Bioparque de La Plata identificó a un hombre que había ingresado y agredido a un pecarí. La Policía lo detuvo y el animal se encuentra bajo observación veterinaria.

La detención del desconocido se dio luego de que personal de mantenimiento hallara a un pecarí de collar convaleciente en el predio del Paseo del Bosque y corroborara, a través de las cámaras de seguridad, que un sujeto había ingresado ilegalmente. La policía que logró apresar al hombre que vive en Punta Lara y tiene 38 años.

Según puede verse en las imágenes aportadas por el dispositivo de vigilancia, la persona entró al Bioparque a las 7:55 de este martes, se dirigió al ambiente de pecaríes, trepó la reja, acorraló a un ejemplar y lo lastimó con una piedra.

“Luego lo cargó para llevárselo, aunque sin éxito, ya que ante la presencia de personal que circulaba decidió darse a la fuga”, detallaron al respecto desde la Comuna. Cabe aclarar que el animal se encuentra en observación en el área veterinaria, donde recibe la atención y los cuidados pertinentes.

Además, se investiga si el hombre detenido participó también de robo de monos tití que ocurrieron antes en el Bioparque.



A fines de 2022, la dirección del Bioparque colocó cámaras de seguridad en distintos puntos sensibles del predio, como el edificio del servicio veterinario, la administración, ambientes de ejemplares y el portón de ingreso de personal y proveedores.

Además, se concretaron refuerzos en los perímetros y se renovó el sistema de iluminación con tecnología LED, lo que permitió optimizar la vigilancia y la seguridad del lugar sin perjudicar el desarrollo de la fauna que allí habita.

Cabe mencionar que el robo de animales puede ocurrir por diversas razones, incluyendo el comercio ilegal de especies exóticas, el mascotismo, la realización de peleas ilegales y la caza furtiva para la obtención de pieles.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo