Home Ads

Detuvieron a una médica que vendía recetas, aptos físicos y certificados laborales a $5.000 por MarketPlace de Facebook



Cinco mil pesos. Eso costaban, en la plataforma de venta multipropósito de Facebook, el sello y la firma profesional que una médica neurocirujana que trabaja en la guardia del hospital Pirovano, en el barrio porteño de Coghlan, estampaba en recetas y certificados de aptitud física.

Personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad hizo efectiva ayer una orden de allanamiento emitida por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°28, a cargo de la jueza María Julia Correa, por requerimiento del fiscal porteño Maximiliano Vence, en una investigación por el presunto uso de documento o certificado falso o adulterado.




Según informó en un comunicado el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, el procedimiento se realizó en la calle Estomba al 2300, Villa Urquiza, y del mismo participaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (CIJ), el Gabinete de Apoyo Táctico Operativo y la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC).

La investigación se inició al descubrir que la médica ofrecía certificados laborales, aptos físicos y recetas en MarketPlace de Facebook por la suma de 5000 pesos.

Para dar con el domicilio de la imputada, se recibió colaboración de la red social y se la pudo encontrar en el momento del operativo. Esta médica es especialista en Neurocirugía y desempeñaba funciones en la guardia del Hospital Pirovano.

“Durante la pesquisa, se secuestraron aptos físicos, prescripciones médicas y certificados laborales. Además, se encontraron 9 recetas de otros médicos, 2 sellos de la mujer, 5 sellos de otros especialistas, talonarios y otros elementos de interés para la causa”, se informó.

El personal del CIJ retiró dispositivos informáticos y otros materiales probatorios, mientras que los agentes de la DGFYC labraron a la médica un acta de intimación “por no poseer habilitación en el domicilio allanado, que era desde donde desarrollaba la actividad fraudulenta”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo