Home Ads

Tres hermanos asesinaron a un joven a golpes y lo dejaron tirado en la calle: “Lo atacaron como cobardes”



Hugo Villalba Peralta salió de su casa un domingo por la noche para ir a comprar una gaseosa a un almacén de Merlo, pero jamás llegó destino. En el camino, una patota compuesta por tres hermanos lo atacó por la espalda y lo asesinó a golpes.

El dramático episodio sucedió el 7 de febrero de 2021, en el barrio La Teja, donde el joven de 29 años alquilaba un departamento. Cuando la policía fue al lugar, alertados por un llamado al 911, encontró el cuerpo tendido en el piso sin vida y con varias heridas en la cara. “Fue emboscado”, denunció en diálogo con TN la mamá de Hugo, Mariana Villalba.

Luego de estar prófugos durante más dos meses, los agresores lograron ser detenidos por la Policía Bonaerense durante un allanamiento en una casa de la ciudad de Caseros.



Días atrás se cumplieron 4 años del brutal asesinato y la familia todavía sigue consternada. “Mi hijo era un inocente que no se podía defender, salió a comprar y no volvió más. Lo atacaron por cobardía”, sostuvo Marina.

La mujer aclaró que desconoce los motivos por los cuales su hijo fue golpeado hasta la muerte. “Quiero saber porque lo atacaron”, dijo. Aunque están claros los mitivos, la mujer contó que momentos antes del crimen, la víctima estuvo hablando por teléfono con una amiga, a la cual le contó que iba camino a cobrar una deuda.



Los agresores, que están arrestados y deberán enfrentar un juicio en su contra, fueron identificados como Alfredo Alejandro, Eduardo César y Maximiliano Gastón Galván.

El dolor de la familia de Hugo

La mamá de Hugo le contó a TN que el joven de 29 años era su único hijo, pero que le quedó su nieto de 5 años, que pregunta por su padre casi siempre. “Esta semana me llamó y me preguntó por él. No sabía qué responderle y le corté. No sabía qué decirle. No sé que respuesta dar. Siempre preguntaba y yo le decía que está en el cielo con Dios, que es un angelito y que no va a volver”, señaló Marina.

Por su parte, Marina reveló que está muy mal de salud desde el momento del crimen: “Desde ese día estoy empastillada. Un día estoy bien y otro día me refugio en mi habitación. Estoy bastante perdida. Desde el día que murió estoy muerta en vida. Estoy totalmente perdida”.

En marzo de este año está previsto que comience el juicio contra los tres acusados, aunque todavía la fecha no está confirmada. “Quiero pedir ayuda a toda la sociedad. Necesito justicia y que sea perpetua para todos”, cerró.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo