Home Ads

VILLA GESELL: Condenaron a 4 años de prisión a un policía por golpear y retener dentro de una casa a su ex novia



El Juzgado Correccional 2 decidió en un fallo que el policía Matías Exequiel Martínez sea juzgado, a la pena de 4 años de prisión, por “lesiones agravadas por el vínculo mediando violencia de género y privación ilegal de la libertad” contra su ex pareja.

 

En el juicio oral se comprobó que el hombre que el 8 de diciembre de 2021 se presentó en la vivienda de la mujer, discutió con ella, la golpeó y la hizo entrar a la casa.

 

Siguió con su ataque golpeándola en distintas partes del cuerpo y la arrastró por dentro de los distintos ambientes hasta meterla dentro del baño.

 

Sr tuvieron en cuenta, en el proceso oral, la declaración de peritos que hicieron el trabajo de caracterización de las heridas. También se tomó la palabra de personal del Centro de Asistencia a la Víctima Departamental, quienes manifestaron que la pareja ya había tenido problemas con anterioridad y siempre retomaban el vínculo cuando él pedía perdón.

 

Eran reiterados los hostigamientos, las amenazas telefónicas y, la mujer, era hasta era privada de la posibilidad de trabajar.

 

Cuando pudieron distanciarse, los mensajes e intimidaciones continuaban.

 

De vez en cuando ambos mantenían encuentros y el día del hecho los golpes se extendieron por un lapso de 3 horas hasta que la mujer le pidió ayuda a una vecina.

 

La policía llegó al sitio y lo encontró con un gran desorden y la chica fue llevada al hospital para su mejor atención.

 

Matías Exequiel Martínez siempre aseguró durante el proceso que fue la denunciante la que comenzó a atacarlo a golpes y que todas las lesiones que se presentaron en su contra se produjeron cuando él estaba defendiéndose.

 

También denunció falsificación de firmas en las actas de procedimiento y aprehensión, dijo que los relatos estaban cambiados.

 

Sin embargo, el Juez no creyó en sus palabras y condenó al policía de 27 años a la pena de “Cuatro años de prisión”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo