Home Ads

Una mujer mató a su pareja porque quiso llevarse la "pelopincho"



Una mujer de 28 años fue detenida acusada de asesinar de una puñalada a su pareja, de 23, quien habría tratado de llevarse una pileta pelopincho y recibió una certera herida de arma blanca en el pecho.

El hecho ocurrió en la vivienda de la joven sobre la calle Las Tres Marías, en la localidad bonaerense de San Miguel. La policía detuvo a la agresora y ahora es acusada de homicidio agravado.

La imputada identificada como Lourdes Ríos, quedó tras las rejas al ser considerada la autora del crimen del joven llamado Axel Leonel De Andrea.

La familia de la víctima dio detalles en exclusiva sobre el sangriento episodio. "No entendemos qué es lo que pasó, porque era una chica que hacía tres años que estaba con mi hijo", contó Liliana, la madre del joven fallecido.

Según afirmó, "nunca mostró agresividad" y reconoció que el violento desenlace la tomó por sorpresa.

"Ella misma cuando lo mata a mi hijo, lo lleva al hospital". Además, rechazó la posibilidad de que la acusada se haya defendido de una agresión de su hijo. "En ningún momento mi hijo la agredió, y tengo testigos de eso", agregó la entrevistada.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, cuando él llegó, comenzaron a discutir por una pileta de lona y todo terminó de la peor manera. Lourdes corrió con un cuchillo para romper la Pelopincho y después lo apuñaló. 



La herida fue fatal y el chico murió antes de llegar al hospital. Ella terminó detenida y acusada de “homicidio agravado”.

El terreno, propiedad de la familia de Ríos, está ocupado por varias viviendas. En una de esas casas vivía Lourdes junto a sus hijos. Desde hace unos 3 años que estaba en pareja con De Andrea y compartían esa propiedad.

La mujer tiene tres hijos, que son producto de una relación anterior. Los niños —dos nenas y un varón— estaban dentro de la casa en el momento del ataque, que ocurrió en el exterior.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo