Home Ads

Murió una turista de un paro cardíaco mientras intentaba cruzar la cordillera de Los Andes



Un grupo de rescatistas halló el cuerpo de la mujer de 61, quien se encontraba en Mendoza realizando una cabalgata hacia Chile, pero que el pasado lunes murió en plena expedición como consecuencia de un paro cardíaco. Los brigadistas no podían ingresar a pie a la zona donde se encontraba la víctima fatal, y recién esta mañana lograron ingresar con helicópteros de la fuerza aérea.

Se trata de Marcela Lucía González, una mujer argentina nacionalizada estadounidense. La víctima nació en Bahía Blanca, pero se radicó en Norteamérica y estaba de visita en Tunuyán, disfrutando de los paisajes de Valle de Uco.

Sin embargo, el pasado lunes, mientras realizaba una excursión de montañismo a caballo en las cordilleras de los Andes, sufrió un fallo cardíaco rumbo hacia Chile y falleció en el lugar. Por las condiciones climáticas, el cuerpo de la víctima no podía ser rescatado tras el complejo acceso a la zona donde se encontraba.

Finalmente, el cadáver de la víctima pudo ser rescatado gracias a la intervención de un grupo de rescatistas a bordo de un helicóptero de las fuerzas nacionales. El cuerpo fue derivado al Hospital Scaravelli con las intenciones de realizar la correspondiente autopsia y esclarecer los motivos de su defunción.

El procedimiento de rescate demoró más de lo previsto a partir de las condiciones climáticas que azotaron a la región mendocina. Las intensas lluvias impidieron que el modus operandi se efectuara a pie con las coordenadas geográficas del lugar brindado por los excursionistas, además de que en la fecha de la muerte, el grupo de expedición a caballo que acompañó en el recorrido a la víctima no pudiera trasladarla por el terreno hostil.

Alrededor de las 21, el parte policial detalló que dos días atrás “se recepcionó un llamado con personal del CEO Valle de Uco solicitando apoyo de esta unidad por una posible persona fallecida en el paraje denominado Real de la Olla, Tunuyán”. En primera instancia, se especificó que en "24 o 48 horas el personal de Patrulla de Rescate llegue al lugar en mula para rescatar el cuerpo de la mujer", pero no pudo ser de esa manera.

El fallecimiento de la mujer de 61 años se produjo alrededor de las 17:45 en las cercanías de la Ruta 94, sobre el Complejo Los Manantiales, ubicado al oeste del Río Tunuyán y al este del Portillo Domadores Márquez, según especificó el medio Vía País.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo