(VIDEO) Filmó a su hijo de 7 años mientras le "enseñaba a conducir" un camión en la autopista


Un suceso generó gran indignación en las últimas horas en las redes sociales. Un hombre de 29 años filmó a su hijo, de 7 años, manejando en una autopista bonaerense. Luego de la gran polémica, al sujeto se le retiró la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

El hecho ocurrió sobre una autopista muy transitada en la zona de Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires. Un camionero de 29 años decidió poner al volante de su camión a su hijo de tan sólo 7 años y grabó la secuencia.



El vídeo, que se viralizó en las redes sociales, se lo puede ver al niño conduciendo un camión, mientras que en el asiento del acompañante se encontraba su padre, quien iba filmando la secuencia mientras le daba indicaciones de cómo manejar el rodado.

"Ahí. No hagas fuerza para acá. Tenés que llevarlo derecho. Dale, boludo, llevalo derecho", se lo escucha decir, al hombre mientras el chico maneja por una autopista, según un clip que fue difundido por VíaSzeta.

Tras la viralización del video, la licencia de conducir del camionero fue suspendida por obligar a manejar a su hijo menor de edad y por filmarlo. Además, como se trataba de un conductor profesional, también se le retiró su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

El descargo del padre que obligó a manejar a su hijo de 7 años

Ahora el hombre de 29 años deberá hacer un curso y un nuevo examen psicofísico para poder determinar su aptitud al volante. Luego de perder la licencia de conducir, el sujeto realizó un descargo y explicó lo sucedido. "Es la primera vez que lo hago, no soy mal padre", afirmó en una nota con Telefé.

“Lo vi al nene que se estaba durmiendo, le dije que me haga compañía y me dijo que estaba aburrido. Le dije que maneje un rato, nada más. Fueron dos kilómetros que le soltaba el volante unos segundos”, relató.

En tanto, el camionero indicó que el video es de hace meses atrás y que el mismo se filtró a raíz de una interna familiar, con violencia de parte de su cuñada. “Mi cuñada se lo sacó del celular a su suegra y ahora me extorsiona con eso. Buscan arruinarme la vida”, reveló y destacó: “Asumo mi responsabilidad. Me hago cargo, sé que está mal”.


Por su parte, el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, dijo: “Este hombre no llega a entender que lo que le parece gracioso genera un riesgo inmenso en su hijo, en él y en los que van en la ruta".

Y continuó: "Es una irresponsabilidad y es necesario que tome real dimensión de sus actos al frente de un volante. No podemos permitir estas acciones y por eso todos los días trabajamos en la concientización, en lograr un cambio de paradigma de la conciencia vial". 

Además de la suspensión, la ANSV se comunicó con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Guido Lorenzino, para que puedan tomar intervención en la protección del menor. Desde el organismo se va a realizar la denuncia ante el Juzgado de Familia advirtiendo la situación.

Por último, en un comunicado, la agencia recordó que la forma más segura -y obligatoria- de trasladar a las y los niños menores de 10 años es mediante el uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) o sillita infantil, según su peso y tamaño, y siempre en los asientos traseros.