Una mujer mató a su marido a puñaladas y luego le cortó los genitales



La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en la noche del miércoles a una mujer acusada de asesinar a su pareja a puñaladas y de cortarle los genitales.

Según informó este jueves el periodista Fernando Tocho a través de sus redes sociales, el crimen ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Altos de San Lorenzo, en la Plata.

La víctima fue identificada como Pedro Zárate, de 50 años de edad mientras que su pareja, Florencia Amadeo Cataneo, de 41 años, fue detenida en la localidad de Gonnet.

El hecho se conoció en la noche del miércoles cuando una mujer denunció la desaparición de su cuñado, a quien no podía ubicar desde el pasado domingo. En ese marco es que la mujer llegó hasta la vivienda del hombre ubicada en calle 28 y 81, en Altos de San Lorenzo.



Al ingresar al hogar, la mujer encontró a su cuñado sin vida, tendido sobre la cama y con heridas de arma blanca en la zona del tórax. Además, el cuerpo presentaba los genitales mutilados, indicaron luego las fuentes policiales.

De acuerdo con el relato de la cuñada de Zárate, su hermana se había presentado en la casa de su madre "con manchas de sangre en sus manos".

A partir de ese momento comenzó la búsqueda de la mujer. Horas más tarde la policía encontraron el auto de Amadeo, un Fiat Palio de color azul, abandonado en la zona de calle 12 entre 65 y 66.



Según reconstruyeron luego los investigadores, la sospechosa habría decidido tomar un taxi hacia la casa de su madre, en la localidad de Gonnet. Finalmente, los agentes llegaron hasta la vivienda y la detuvieron, tras lo cual la trasladaron a sede policial.