Home Ads

MAR DEL PLATA: Una aguaviva gigante apareció sobre la arena en una playa y sorprendió a los turistas



En la tarde de este sábado mientras los turistas disfrutaban de las playas del sur de Mar del Plata se sorprendieron con la aparición de una aguaviva gigante que quedó varada en la arena. 

El ejemplar llamó la atención de todos por su imponente tamaño, ya que no se acostumbra ver aguavivas de estas dimensiones en la costa.

Fue arrastrada por la marea y generó revuelo entre los bañistas que descansaban en la playa Acantilados. 

El animal era de grandes dimensiones, de color anaranjado y presentaba un especial brillo. A los minutos de esta inesperada llegada, personal especializado del Aquarium Mar del Plata constató que el espécimen ya se encontraba sin vida.

Agustín Schiaritti, doctor en Ciencias Biológicas e investigador del Conicet, explicó que "este tipo de medusas es muy común hallarlas en el océano Pacífico, desde Perú hasta Chile y su distribución se extiende por el Atlántico y hasta la Península Valdés".

Es decir, es una rareza la aparición de esta especie en la costa de la provincia de Buenos Aires. "Su presencia puede estar relacionada por el aumento de la temperatura", agregó Schiaritti.

El Doctor en Ciencias Biológicas e investigador del Conicet, explicó que "este tipo de medusas es muy común hallarlas en el océano Pacífico, desde Perú hasta Chile y su distribución se extiende por el Atlántico y hasta la Península Valdés".

Una de las principales preocupaciones de los turistas ante la aparición de estos animales acuáticos es su peligrosidad por eventuales picaduras. A pesar de ello, el investigador del Conicet explicó que "este tipo de medusas puede picar pero no es peligrosa".




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo