Home Ads

QATAR 2022: Tata Martino, a horas del partido frente a Argentina: “Sé dónde nací, pero tiene que ganar México”



Gerardo “Tata” Martino enfrentará este sábado al país que lo vio nacer: México y Argentina se medirán en la segunda fecha del Mundial Qatar 2022. Un partido clave, trascendental para empezar a definir el Grupo C.

 

Luego de la primera fecha, Arabia Saudita es líder con tres puntos, mientras que mexicanos y polacos vienen detrás con uno y los argentinos están sin puntos. Ambos se juegan mucho en esta jornada.

 

Aunque Martino esquivó en varias oportunidades hablar sobre sus sentimientos para el partido que dirigirá contra su país, este viernes en conferencia de prensa fue tajante: “Si vos estuvieras en mi lugar, ¿qué harías?’’, respondió el Tata a un periodista argentino.

 

“Tiene que ganar México, no hay otro resultado. Sé dónde nací, el nombre del sanatorio, el año y las características de mi ciudad en Argentina, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane, no puedo hacer otra cosa’', dijo.

 

Desde que el “Tata’' es entrenador de la selección mexicana enfrentó en una oportunidad a la Albiceleste y se llevó una derrota.

 

Martino dirigió a la Argentina entre 2014 y 2016 y en enero de 2019 aceptó el puesto de entrenador mexicano. En septiembre de ese mismo año enfrentó a la Albiceleste y sufrió una goleada 4-0 en un amistoso realizado en San Antonio.

 

Martino dejará el cargo luego del Mundial Qatar 2022 y ya le dio a conocer su determinación a las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), según indicó la prensa mexicana.

 

Entre los motivos está el pasar más tiempo con su familia y recuperarse de una lesión que arrastra en el ojo derecho, de la que fue operado por un desprendimiento de retina.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo