Home Ads

QATAR 2022: La Argentina juega “su final” ante México



La Selección argentina buscará este sábado superar la frustración del estreno en el Mundial Qatar 2022 cuando dispute su segundo partido del Grupo C ante México, convertido en una suerte de “final” para definir gran parte de su futuro en la máxima cita del fútbol. De hecho, si pierde quedará eliminada.

 

Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister (o Enzo Fernández) ingresarían en lugar de Cristian Romero, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Alejandro "Papu" Gómez, quienes pasarían a ocupar un lugar en el banco de suplentes este sábado en el estadio Lusail.

 

Lionel Scaloni piensa modificar casi por completo la defensa. En los laterales, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (quien se había afianzado como titular en los últimos meses) ingresarán por Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico. Las modificaciones de los jugadores de las bandas son principalmente por el estilo de los extremos de México, Hirving "Chucky" Lozano y Alexis Vega.

 

La otra variante en la última línea es el ingreso de Lisandro Martínez en lugar de Cristian Romero: el defensor del Tottenham llegó sin rodaje futbolístico (se recuperó de una distensión) y estuvo lejos de su mejor versión en el debut contra Arabia Saudita. Al contrario, Licha llega afianzado en el Manchester United: todo indica que tendrá su chance como titular frente al seleccionado del Tata Martino este sábado.

 

A su vez, Scaloni no quedó conforme con el rendimiento del mediocampo en la derrota contra Arabia Saudita. En este contexto, todo indica que sacará del equipo a Leandro Paredes: lo nota sin ritmo de competencia (en octubre sufrió una distensión en el isquiotibial). Por eso, jugaría Guido Rodríguez. A su vez, el mediocampista de Real Betis tiene a su favor que conoce a los futbolistas mexicanos: hace unos años brilló y fue referente del América.

 

Por otra parte, el DT prefiere sumar un volante interno para que se asocione a Lionel Messi y Rodrigo De Paul. Por eso, la última variante sería el ingreso de Alexis Mac Allister (o Enzo Fernández, quien entró contra Arabia Saudita) en lugar del Papu Gómez, quien tiene un estilo más vertical.

 

Lionel Scaloni acostumbró a sus jugadores a las constantes modificaciones durante la histórica Copa América de Brasil 2021. De hecho, de semifinal a final también realizó cinco cambios. Ahora, en un contexto diferente, la Albiceleste se prepara para otro mano a mano decisivo, una final anticipada contra México en el Mundial de Qatar 2022. Y, tras el golpazo en el debut, promete patear el tablero.

 

La probable formación de la Selección Argentina vs. México

 

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister (o Enzo Fernández); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo