¿Cuándo saldrán a la venta los pasajes de Trenes de larga distancia para el verano?



En los próximos días Trenes Argentinos pondrá a la venta los pasajes de tren para viajar a Mar del Plata durante la próxima temporada de verano.

Tras la polémica por los “trenes vacíos que llegan llenos” y la denuncia radicada por el ex diputado Juan Aicega, la empresa anunció hoy que se pondrán a la venta, en dos tramos, los pasajes para sus servicios de larga distancia para la próxima temporada de verano y puso en marcha una nueva modalidad para la adquisición de los tickets.

En primer lugar, sábado 12 de noviembre, desde las 6, estarán disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, el martes 15 los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó.

Una semana después, el sábado 19 de noviembre, se pondrán a la venta los boletos de los trenes que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, explicó, en un contacto con los medios de prensa, que según la nueva modalidad “a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido”.

La medida se pone en marcha luego de la polémica generada en torno al servicio Mar del Palta-Constitución a raíz de las quejas de usuarios y la denuncia radicada por el ex legislador del PRO que Trenes Argentinos refutó enseguida.

Marinucci detalló que “los pasajeros podrán adquirir su boleto con anticipación y en el momento de realizar la operación, recibirán un comprobante de reserva, que luego tendrán que confirmar entre 72 y 24 horas antes, para poder viajar “.

Además, el presidente de Trenes Argentinos sostuvo que “en caso de que el pasajero decida no realizar el viaje, ese lugar será puesto a la venta para que no quede libre y el pasajero podrá iniciar el trámite para la devolución del dinero o el cambio de fecha”.

Asimismo, confirmó que durante la temporada se ofrecerán 791.748 plazas, de las cuales, a Mar del Plata serán 435.000; para Rosario, 97.000; a Junín, 88.000; a Divisadero de Pinamar, 51.000; a Bragado, 46.000; a Córdoba y a Tucumán, 24.000; a Justo Daract, 13.000 y a Pehuajó 10.000.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos para poder viajar en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento).

Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Por el momento, el valor de los pasajes de tren a Mar del Plata se mantendría igual: $920 en primera y $1100 en pullman.