Home Ads

En Rosario las categorías inferiores a los 11 suspendió los cabezazos en el fútbol



La Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) emitió un comunicado en la jornada de este jueves donde anunció la suspensión de los cabezazos en los menores de once años. La disposición entrará en vigencia a partir de la próxima temporada.


Anticipándose a lo que vendrá, se llevarán a cabo distintas capacitaciones para los entrenadores, padres y coordinadores, para que trabajen con los niños. En tanto, los árbitros también estudiarán los pasos a seguir para empaparse en la metodología. 


“Teniendo en cuenta los numerosos antecedentes surgidos de profundos estudios científicos relacionados con los riesgos que conlleva una práctica muy común en el fútbol como es la de disputar el balón con la cabeza, se concluye que realizar esta acción repetitiva durante varios años, tiene el potencial de causar lesiones cerebrales por efectos acumulativos”, indicaron en el comunicado.


Entre las explicaciones, agregaron que la acción del cabezazo podría “afectar negativamente el desarrollo cognitivo de los deportistas y potenciar la aparición de enfermedades neurológicas a mediano y largo plazo”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo