Home Ads

Encontraron ADN masculino en el cuerpo de una joven de 19 años asesinada hace un mes




El Ministerio Público Fiscal de Río Negro informó los resultados de las primeras pericias del cuerpo de Agustina Fernández, la joven pampeana estudiante de Medicina que fue asesinada en Cipolletti el 2 de julio.

Los resultados que informó el Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche indican que se encontraron rastros de ADN masculino en el cuerpo de la víctima, que no corresponden con Pablo Parra, el amigo -y dueño del departamento- con el que iba a cenar la noche del crimen.

Según especificaron los especialistas, el material genético fue encontrado en las uñas del dedo índice de la mano derecha de la víctima y en el dedo pulgar de la mano izquierda. “En ambos se obtuvo un perfil genético mezclado, perteneciente a la mezcla de material genético de por los menos dos individuos”, indica el comunicado especial.

De ese ADN hallado en las pericias, la mayor parte coincidió con el perfil genético de Agustina Fernández, mientras que también se observó una parte minoritaria que pertenece al perfil genético de un hombre.

Ante estos resultados, se realizaron las pericias comparativas con el ADN de Pablo Parra, el amigo de Agustina y dueño del departamento que estuvo con la joven antes de que la mataran y que salió a comprar antes del crimen. Las pruebas comparativas dieron negativas con el joven de 24 años.

La familia anunció que este viernes hará una marcha pacífica, a las 18:00, en la plaza de la Justicia, en Cipolletti, para reclamar el esclarecimiento del homicidio de Agustina. “Mujeres rionegrinas, ayúdenme! Agus nos necesita, queremos la verdad! Las espero”, escribió en las redes sociales Silvana Cappello (49), mamá de la víctima.

“En Río Negro toda muerte violenta de una mujer se investiga con perspectiva de género y bajo la calificación legal de femicidio”, especificó el Ministerio Público Fiscal.

Crimen de Agustina Fernández: cuál es la principal hipótesis

En el comunicado oficial que emitió el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, las autoridades confirmaron que el resultado de las pericias de ADN permitió “consolidar la hipótesis de trabajo de que se trató de un homicidio criminis causae”. Esto sucede cuando se mata para ocultar otro delito, en este caso el robo.

La principal hipótesis que manejan es que Parra, el joven que le prestaba el lavarropas a Agustina e iba a cenar esa noche con ella, salió a hacer unas compras y la dejó sola en el departamento. Se estima que tardó una hora en volver al complejo ubicado en Confluencia 1300.

En ese lapso de tiempo, un grupo de delincuentes -se desconoce cuantos- entraron a robar al departamento y eso produjo el crimen de la joven pampeana. De su casa, según la denuncia policial, se llevaron un bolso deportivo con ropa, un rosario de plata grande y 1.000 dólares.

El caso se complejiza porque no hay testigos presenciales de lo ocurrido y ninguna persona vio a un intruso en el complejo. Sumado a esto, las cámaras de vigilancia no estaban conectadas. Por lo tanto, los investigadores no desechan ninguna otra línea de investigación.

Tatuajes, pelo oscuro y un millón de pesos: el identikit que puede resolver el caso

La Policía de Río Negro continúa con la búsqueda de la persona que coincide con el identikit elaborado por la Policía Federal Argentina. Con los últimos resultados del ADN que confirman el material genético de un hombre, será fundamental encontrar a esa persona para cotejar las muestras.



El hombre tendría entre 20 y 30 años, mide entre 1,60 y 1,70 metros, es de tez blanca y cabello oscuro. La característica más particular que tiene es que cuenta con una serie de tatuajes en el rostro y en sus manos.

En sus cejas, un tatuaje que se puede describir como un número 10, sumado a otros similares a cruces. En sus manos tiene una serie de dibujos entre los que se destacan las letras que conforman la palabra “ROCK” en sus dedos.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Río Negro dispuso una recompensa de un millón de pesos para quien pueda aportar datos que ayuden a dar con su identidad o paradero. Cualquier información puede ser aportada a través del celular de la fiscalía (0299) 154167314, al 911 o a la unidad policial más cercana.

El descargo del amigo de Agustina Fernández: “Estoy devastado y angustiado”

Pablo Parra, el joven que había señalado públicamente como el presunto femicida de Agustina Fernández, se descargó en una entrevista con la radio LU19 La Voz del Comahue, en la que contó sufrió un escrache.

“Estoy devastado y muy angustiado por lo que pasó con Agustina. Me escracharon en las redes. Un grupo feminista. Y nadie sabe realmente cómo fue”, se lamentó.

También reiteró que al momento del hecho la joven se quedó sola en su departamento. “Yo me fui enseguida. Le dije ‘compro y vuelvo’. Habré tardado una hora como máximo”, precisó. La familia de la estudiante también había apuntado sus sospechas contra él.


linko
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo