Home Ads

DOLORES: Un dogo argentino atacó a una vecina cuando caminaba por la calle y la dueña del perro tendrá que pagar una multa



La dueña de un perro, fue condenada tras ser considerada responsable de la mordedura que el animal le generó a una mujer que transitaba por la vía pública.  Ante esta situación, el fallo del Juzgado Correccional de Dolores le impuso una multa de 40.213,04 pesos por los daños y lesiones causadas.

El hecho ocurrió cuando una mujer caminaba por calle Paysandú al 1000 de nuestra ciudad y fue acatada por un “Dogo”, que paseaba con su dueña por esa zona.

La víctima, que debió ser asistida por los vecinos y personal médico, realizó la correspondiente denuncia policial, por la cual se identificó al animal y a su propietaria.

Además, hasta su domicilio llegó un veterinario del Municipio y constató que se encontró con un perro dócil y que contaba con las vacunas obligatorias, recomendando su aislamiento preventivo.


Por su parte, la Justicia consideró que la situación de ataque estaba corroborada, como así también las lesiones provocadas por el perro “Dogo Argentino”, considerada por Ley Provincial 14.107, una raza “potencialmente peligrosa”.

A la multa económica que deberá pagar a la denunciante en carácter de indemnización, también se suman medidas de seguridad que se deberán adoptar, para revenir posibles ataques. 

Esto implica, que el perro tiene que ser paseado con correa y supervisión de un responsable y asegurar las condiciones de seguridad en la vivienda para que el animal no escape a la vía pública, sin los recaudos antes mencionadas.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo