Home Ads

Muerte de "El Noba": la Justicia cambió la carátula de la investigación, ¿por qué?



Tras la muerte de Lautaro Coronel, más conocido como “El Noba” sucedida el pasado viernes 3 de junio, la fiscal Roxana Giménez, que investiga la causa del accidente de tránsito que sufrió el cantante, cambió la carátula del caso a “homicidio culposo”.

Además, la Justicia ordenará una autopsia del músico de 25 años, que murió en el hospital de alta complejidad El Cruce - Néstor Kirchner, con el objetivo de aclarar las circunstancias del hecho.

Por el momento, el conductor del Peugeot 208 no fue llamado a declarar, ya que la fiscal aguardaba el resultado de los peritajes accidentológicos que determinarán cómo se desarrolló el incidente del pasado 24 de mayo.

Con estos datos, Giménez evaluará si el conductor quedará imputado en el hecho. Sin embargo, lo más probable es que el hombre no tenga participación alguna, aunque habrá que esperar a la resolución.

Accidente de "El Noba": ¿Cuál era la carátula anterior?

En un principio, la fiscal había imputado al conductor por el delito “lesiones culposas”. Tras el accidente, el hombre permaneció en el lugar y dio aviso al 911. Además, el test de alcoholemia que se le realizó dio negativo.



En el sitio donde sucedió el choque, miembros de la Policía Científica habían ejecutado tareas preliminares, como levantar rastros de las marcas de frenado y recolectar restos metálicos y plásticos en la calle de los rodados involucrados. 

¿Qué dijeron los testigos del accidente de "El Noba"?

El choque con la moto tuvo lugar en el cruce de Luis Braille y Solís, cuando un Peugeot blanco impactó contra el cantante, quien iba en una moto sin patente y sin casco. Una vez que llegaron los policías y la ambulancia, el músico fue trasladado de urgencia al hospital. Allí, permaneció diez días en terapia intensiva y posteriormente falleció.

“Conducía por la calle Luis Braille sin casco y haciendo wheelie. Pasó una loma de burro y bajó la rueda delantera. Luego, aceleró a toda velocidad hacia Solís y en ese momento el auto blanco lo impactó“, relató uno de los testigos presenciales del accidente que la fiscal Giménez sumó al expediente. 


linko
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo