TERRIBLE ACCIDENTE EN RUTA 40: Se le cruzó un caballo suelto, lo chocó y murió decapitado: El conductor resultó herido


Un impactante accidente se produjo este lunes cerca de las 7.30 en la Ruta 40, a la altura de Anchoris, en Luján de Cuyo, cuando una camioneta chocó a un caballo que andaba suelto por la zona.

Luego, un automóvil de menor tamaño también embistió al animal tirado en la calzada. Una camioneta Ford Frontier, que se dirigía mano al Sur, se llevó puesto al animal, que por poco no se metió de lleno en el parabrisas. Y, segundos después un Corsa tampoco pudo esquivar al caballo y también lo embistió. El equino terminó decapitado.



Producto del impacto el conductor de la camioneta sufrió fractura de tabique y varias lesiones en la cara con politraumatismos. Fue trasladado al Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, de Tunuyán.

El conductor del rodado menor dialogó con radio Nihuil y relató lo sucedido: "Veo las balizas de la camioneta y cuando pongo luz alta me encuentro con el caballo tirado en la ruta, lo choqué lamentablemente".


"Estoy bien por suerte, y el conductor de la camioneta estaba lúcido, pero con heridas en la cara", agregó Miguel.

Accidente en Ruta 40 a la altura de Anchoris: una zona con animales sueltos

Un efectivo de la policía contó que es habitual la presencia de animales sueltos en esa zona. "Generalmente después de las 4 de la madrugada empiezan a salir los equinos, y al haber poca luz natural y artificial se producen estos accidentes en la ruta".



Tras el siniestro se esperaba la presencia de la Policía Rural de Mendoza para tratar de constatar si el animal tiene alguna marca o señal para determinar la propiedad del caballo.