VILLA GESELL: Batalla campal entre jóvenes dejó detenidos y exceso en la actuación policial



En la tarde del viernes se registró una gresca entre alumnos de la Escuela Secundaria Básica nº 4 y concurrentes a la Secundaria 6, colegios que se encuentran muy próximos en el barrio Monte Rincón.

 

Puntualmente, personal de la Estación de Policía Comunal Cuarta se hizo presente en la zona de paseo 115 y avenida 29 bis donde se enfrentaban dos grupos de jóvenes a golpes de puño.

 

Según explicó la policía, los sujetos que se enfrentaban, advertir la presencia de los uniformados se tornaron hostiles, intentando agredirlos junto a otros individuos, ya que se estaba produciendo un enfrentamiento entre bandas.

 

Producto del encontronazo con la policía, un oficial de servicio sufrió una lesión en su mano derecha y un esguince en el dedo meñique; produciéndosele en el momento que le intentaron arrebatar la escopeta que logró repeler efectuando un disparo de estruendo intimidatorio al piso. Por su parte, una mujer policía sufrió luxación de su hombro derecho.

 

Finalmente fueron detenidas tres personas, un joven de 18 años, un sujeto de 33 y una chica de 19 años. Todos hablan participado de la pelea entre bandas de alumnos y luego enfrentaron a la policía.

 

Los dos masculinos presentaban lesiones reciprocas de la pelea entre sí; además, unos de ellos habría sido reducido y subido al móvil policial en forma violenta y siendo golpeado por los uniformados.

 

Finalmente, se les inició una causa por Resistencia a la Autoridad, Lesiones y Daño Agravado.

 

No obstante, en las imágenes que trascendieron se puede apreciar exceso en el accionar policial cuando un oficial patea la cabeza de un joven que estaba en el piso.