Home Ads

(VIDEO) Así le robaron a dos censistas y a una vecina: El delincuente es un policía de la bonaerense



Dos censistas y una mujer fueron asaltadas por un hombre armado mientras realizaban el Censo Nacional 2022 en la localidad bonaerense de Quilmes. En dos hechos diferentes y en cuestión de segundos, les robaron sus celulares y la mochila donde llevaba las planillas del relevamiento.

Según detallaron fuentes judiciales, se trata de un policía perteneciente a la fuerza bonaerense, que ya fue detenido junto a una joven. Ambos están acusados de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía en la zona de Ezpeleta y a tres cuadras de diferencia. El primer episodio tuvo lugar en las calles Miguel Cané y Paraguay, cuando uno de los delincuentes descendió de un auto Volkswagen Voyage gris y abordó a la mujer que censaba y a una joven que era censada. A la primera le robó las pertenencias y a la segunda, el celular.

Unas cuadras más adelante, sobre la calle Brasil, atacó a mano armada a otra censista. Una vez realizado el cometido, se escapó junto a su cómplice a gran velocidad.

La policía fue alertada por los vecinos e iniciaron un operativo para detenerlos. Finalmente, personal de la seccional 2° de Quilmes logró capturar a los delincuentes en la calle Belgrano, de la localidad de Don Bosco.

El conductor del auto, quien se bajaba a robar, resultó ser un efectivo de 41 años que se desempeñaba en la comisaría 4° de Sarandí, Avellaneda. Junto con él, fue detenida una joven de 25 años que tenía dos celulares que no eran suyos.

Adentro del vehículo encontraron una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros, arma provista por el Ministerio de Seguridad bonaerense, una réplica de arma de fuego y otras pertenencias que luego fueron reconocidas por las víctimas.

La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes, caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego”.



“Sabía que me iba a robar”: habló una de las víctimas del robo

Daiana salió de su casa para ser censada cuando la asaltaron. En diálogo con TN Central, la joven contó que tenía el celular en la mano para mostrar el código y acelerar el relevamiento.

“Fue rápido, yo salí con el celular porque había hecho el censo digital y alcancé a decirle el código nada más. Estoy acostumbrada a prestar atención, por las dudas. Pasó el auto muy despacio, frenó en la puerta y me imaginé que me iba a robar, sabía que me iba a robar”, expresó.

La víctima describió el momento del robo: “Había una chica del lado del acompañante que no se bajó. Se bajó el hombre con un arma y nos dijo ‘dame todo, dame todo’. Nos dijeron que después de una hora los detuvieron. Yo pude recuperar el celular y la censista recuperó la mochila, pero le faltaba plata y el celular”.

Cuando se enteró de que el delincuente era sargento de la bonaerense, cuestionó: “Me daba bronca y pensaba en qué momento pasó de ser policía a esto”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo