Engañaron a una abuela y le robaron 100 mil dólares



Una mujer de 77 años fue engañada por un grupo de delincuentes. Sin mediar violencia y mediante un simple llamado telefónico, los malvivientes lograron que la señora les entregara una bolsa con 100 mil dólares.

La nueva versión del viejo cuento del tío ocurrió en Córdoba. Según el informe de la señal local Cadena 3, los delincuentes contaban con buena información sobre los movimientos de la señora y de su marido, que estaba en el banco cumpliendo un trámite y por esa razón no podia ser localizado a través de teléfonos celulares. También sabian que hacía poco tiempo el matrimonio había realizado una importante operación comercial que le había dejado dinero en efectivo.

De esa manera, aprovechando que estaba sola en su casa, los malhechores llamaron a la mujer, simulando que lo hacían por un pedido de su esposo, y le pidieron que juntara todos los billetes de dólar con la "cara chica" que tenía en su poder para cambiarlos en la sucursal bancaria.

Rato después, pasaron por el domicilio de la confundida señora y retiraron el paquete con el dinero, con la promesa de que el marido iba a pasar a buscarla. Una vez logrado su objetivo, los estafadores huyeron.

Para cuando la mujer se reencontró con su esposo, la maniobra ya había sido consumada. De inmediato llamaron a la Policía, que tomó los datos de la denuncia y trató de consolar a la anciana, sumida en un ataque de nervios y llanto.