Home Ads

MADARIAGA: Municipales se movilizaron por reclamos salariales y entregaron un petitorio


Dise-o-sin-t-tulo-15

Unas 40 personas, la mayoría de ellas pertenecientes al área de salud, se movilizaron este mediodía frente al Palacio Municipal para llevar hasta ese lugar el reclamo por un mayor salario lo que ha llevado a que algunos sectores de los profesionales sanitarios a optar por prestar servicios en el ámbito privado.

 

Los convocantes habían solicitado que no hubiera banderías partidarias o gremiales, aunque contaron con el apoyo de representantes de UPCN y ATE. En este sentido, cuestionaron con dureza al Sindicato de Trabajadores Municipales que el no envío de un representante o la falta de muestras de acompañamiento.

 

En el petitorio que entregaron a la comuna solicitaron una suba salarial del 100% para poder llevar el básico a 56.000 pesos dado que hoy muchos tienen un inicial de 28.000 pesos lo que significa que están por debajo de la línea de indigencia aún prestando labores en turnos de 6 horas.

 

También exigieron una suba del porcentaje de la antigüedad, de 1% a un 3%, reformas y abonos en el recibo de sueldo para identificar ítems como el presentismo, nocturnidad, feriados y fines de semana; y una mayor coparticipación de los ingresos de las obras sociales al hospital (SAMO).
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo