Home Ads

FIN DE SEMANA LARGO: Desde hoy se restringirá el tránsito de camiones en las rutas hacia la costa atlántica

camiones-ruta

La Dirección de Vialidad bonaerense anunció que, por el recambio turístico de Semana Santa, restringirá la circulación de camiones en la Au

tovía 2, en las rutas Provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

En efecto, desde el organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos precisaron que el miércoles 13, jueves 14 y domingo 17 de abril limitarán la circulación de camiones con carga de más de siete toneladas de porte bruto.

Con el objetivo de prevenir siniestros de tránsito y de facilitar el desplazamiento hacia los destinos turísticos para el fin de semana largo de Semana Santa, la medida regirá en la Autovía 2, en las rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y en la autopista Buenos Aires–La Plata.

ruta-autovia-camiones-196846 

Con relación a los horarios, el miércoles 13 de abril la circulación de camiones se restringirá en sentido a la Costa Atlántica desde las 18 hasta las 23.59 y el jueves desde las 14 hasta las 23.59; mientras que en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, el domingo 17 de abril estará prohibido desde las 14 hasta las 23.59.

Según explicaron desde la Dirección de Vialidad, el tránsito de camiones con carga de más de siete toneladas estará restringido en:

La Autopista Buenos Aires-La Plata, desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta La Plata.

La Autovía Nº 2, desde el km 40,5 del Ramal Buenos Aires-Mar del Plata, de la Autopista Buenos Aires-La Plata, hasta el Km. 400.

La Ruta Provincial Nº 11, desde intersección con RP Nº 36 (Pipinas) hasta el Km. 537 (Chapadmalal)

La Ruta Provincial Nº 36, desde Rotonda RP Nº 10 (Prolongación Av. 66 – La Plata) hasta la intersección con RP Nº 11 (Pipinas).

La Ruta Provincial Nº 56, desde su intersección con la RP Nº 11 (General Conesa) hasta su intersección con la RP Nº 74 (General Madariaga).

La Ruta Provincial Nº 63, desde Distribuidor de Transito con RP Nº 2 (Dolores) hasta Intersección con RP Nº 11 (Esquina de Crotto).

La Ruta Provincial Nº 74, desde su intersección con la RP Nº 56 (Maipú) hasta su intersección con la RP Nº 11 (Pinamar).

Semana Santa: excepciones a la restricción de tránsito pesado

Desde el área provincial precisaron que quedarán exceptuados de las restricciones de tránsito en Semana Santa los vehículos de transporte de leche cruda, sus productos derivados; el transporte de animales vivos; de pescado y mariscos congelados; de productos frutihortícolas en tránsito; y los de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual.

Lo mismo para los de atención de emergencias; grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados, en el lugar del suceso o para su traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío.

Además, estarán exceptuados el transporte de combustible, de gas natural comprimido y gas licuado de petróleo; de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como también el transporte de medicinas; de depósitos final de residuos sólidos urbanos y/o patogénicos; los que deban circular en cumplimiento directo e inmediato de orden judicial y transporte de sebo, hueso y cueros




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo