Home Ads

BONO JUBILADOS: El Gobierno confirmó el pago de $12.000 ¿Cómo y cuándo se cobra?



A través del decreto 215/2022, ya publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo explicó que el "subsidio extraordinario por un monto máximo de $12 mil que se abonará en mayo" será liquidado a jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor. 

Incluirá a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSeS.

De acuerdo al documento oficial  aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto equivalente de hasta $65.260,80, el subsidio extraordinario será equivalente a $12.000. En tanto, para quienes perciban un importe superior a aquel monto ($65.260,80,), el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $77.260,80.

Para percibir el presente subsidio extraordinario los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo