MADARIAGA – PASÓ EN CNM RADIO: Encontró la casa de sus padres en alquiler en internet, contactó al estafador y reunió datos para realizar la denuncia

 

Dise-o-sin-t-tulo-10

Natalia Estigarriba relató esta mañana en CNM Radio 93.3 el trabajo de investigación que realizó desde el viernes último cuando se enteró que la casa que tienen sus padres en Ostende aparece en internet en alquiler y que alguien busca obtener dinero promocionándola y ofreciéndosela a víctimas que finalmente nunca podrán acceder a la morada.

 

A finales de la semana pasada un supuesto interesado en la vivienda llegó hasta el frente de la misma y vio un número telefónico que hay en el acceso de la misma. Así pudo contactar a la madre de Natalia y le explicó que alguien promocionaba esa morada en redes y páginas.

 

Cuando la familia propietaria se enteró de la operatoria, comenzó a simular ser uno de los tantos interesados. Los mensajes y audios empezaron a ser intercambiados con un supuesto dueño de Santiago del Estero que pedía dinero como adelanto para venir a entregar la llave hasta Pichincha 1439 de Ostende.

 

Llega a explicar las bondades de los cuartos, las camas y de los servicios con los que cuenta. Cuando se le piden fotos sólo logra enviar la ubicación de Googlemaps sin posibilidad de ver el interior de la casa.

 

También, el estafador brinda datos de una cuenta bancaria a nombre de una mujer con domicilio en Las Heras, Mendoza. Además, Natalia relató que opera con una cuenta de Whatsapp que es del formato empresa y que ofrece otras viviendas en distintos puntos del país.

 

“Quiero que la gente sepa para que no caiga en esta trampa y que se puede hacer algo”

 

Estigarribia especificó que esto también le puede ocasionar un problema a ellos mismos porque los supuestos inquilinos comienzan a llegar y hacer reclamos al número telefónico que hay en la puerta y que les pertenece.

 

Por el momento no han podido comprobar damnificados, pero saben que existe un catálogo de casas que opera esta misma gente.