Intentaron cortarle el dedo a una abuela para robarle la alianza

RUDY3-KX66-RDJXGX5-OTIZ4-YLNLA

Una jubilada de 85 años fue herida ayer por un delincuente que ingresó a su casa para robar. Al ver que la mujer no tenía dinero, el ladrón le provocó un corte en un dedo con una tijera para robarle la alianza. Ocurrió en la ciudad de Ensenada.

La víctima es Irene Ruiz. La mujer estaba descansando cuando fue sorprendida por el ladrón en su vivienda de la zona de 124 y 532 del barrio Villa Catela.

El delincuente logró entrar al domicilio y le exigió que entregara todas sus pertenencias, aunque la víctima solo tenía un celular como objeto de valor y nada de dinero.

Debido a esto, el ladrón observó que la jubilada llevaba puesto su anillo de casada y, ante la negativa de la mujer de entregarlo, tomó una tijera y le produjo un corte en el dedo. Logró quitárselo y se dio a la fuga con la alianza.

Inmediatamente, la mujer dio aviso a su hijo, quien la trasladó hasta un hospital cercano donde le realizaron una sutura.

Los efectivos de la Seccional 3ª de Ensenada dispusieron un amplio operativo para identificar e intentar detener al autor del ataque, luego de que el hijo de la víctima denunciara el hecho. Por el momento, el delincuente sigue prófugo.

El caso está caratulado como “tentativa de homicidio agravado” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta.