Home Ads

Drogaba a sus víctimas para robarles sus pertenencias y fue condenada a 8 años de prisión

IREDK55-KIBGVXGCLGDT6-WCGWCE

Una mujer fue condenada a ocho años de prisión luego de admitir que drogaba a sus víctimas con Rivotril para robarles las pertenencias. Los hechos delictivos los realizó en varias oportunidades durante el período de aislamiento por la pandemia en 2020. Sucedieron en Cipolletti, Río Negro.

La mujer actuaba junto a otra chica que sería menor de edad y que se encuentra prófuga. En algunas ocasiones, también recibieron ayuda de hombres, quienes se ocupaban de cargar los elementos robados, según informaron fuentes judiciales.

La mujer se robó el dinero de las víctimas, dos camionetas Toyota, elementos electrónicos, una bicicleta, herramientas de trabajo y hasta algunos conejos que fueron sustraídos de una chacra, de acuerdo a lo que señala la acusación.

La Justicia rionegrina informó que la condenada “aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado y admitió que drogó a las víctimas con Rivotril (Clonazepam)”.

Cómo era la modalidad de robo

Durante la cuarentena de 2020, contactó a ocho hombres por redes sociales para luego acordar una cita. Una vez que lograba ese primer paso y llegado el momento del encuentro, colocaba droga en una bebida que era consumida por las víctimas.

En dos de los hechos, la mujer acusada, junto a la chica que está prófuga, se movilizó en moto y fingió un desperfecto mecánico. En ese momento, aprovechaba para pedir ayuda a obreros de una construcción con la intención de robar sus herramientas de trabajo.

La misma metodología aplicaron para asaltar a un jubilado en una chacra de la zona, al cual le robaron diez conejos.

Estos hechos delictivos fueron calificados como “robos en distintas modalidades”, ya que incluía desde robos simples hasta agravados, por haberse cometido en banda y con la participación de una menor.

La acusada asumió su responsabilidad

La mujer acusada de estos robos asumió su participación en los hechos en el juicio abreviado que se hizo en la ciudad de Cipolletti. Por este motivo, después de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, el tribunal le dictó ocho años de prisión.

Además, la imputada cumplió prisión preventiva en la modalidad domiciliaria, según se informó durante la investigación.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo