Home Ads

INSÓLITO: La condición para alquilar un departamento en Tandil es que debería liberarlo los fines de semana largos

1776711320

A una joven que quiso alquilar un departamento en la localidad turística de Tandil, provincia de Buenos Aires, le pidieron un insólito requisito: abandonar la vivienda los fines de semana largo o “fechas importantes”.

La denunciante hizo público el chat que mantuvo con un agente inmobiliario que ofrecía en alquiler un departamento sobre la calle Saavedra al 500.

“El contrato es de una ilegalidad manifiesta e implícita”

La joven que quería alquilar y pidió reserva de identidad, se comunicó por WhatsApp con una inmobiliaria para consultar por el departamento y recibió una respuesta tan insólita como ilegal.

El departamento se alquila temporario con opción a un año, con renovación de contrato cada tres meses.

El alquiler está $45.000 libre de gastos (servicios todos incluidos) más honorarios.

RKPQFW3-I55-GVPHXHJ6-GR5-PHY6-Q 

  • Los fines de semana largos o fechas importantes (Semana Santa por ejemplo) el locatario decide si pagar una diferencia por esos días o retirarse del inmueble (luego volvería a ingresar pasada esa fecha).

“Tandil tiene dos graves problemas en el tema de alquileres, además de ser una zona turística también tiene una Universidad, por lo que la demanda es muy grande”, dijo a TN Gervasio Muñoz de Inquilinos Agrupados quien también recibió la denuncia.

Con respecto al ofrecimiento que le hicieron a esta joven, Muñoz resaltó que es de una “ilegalidad manifiesta e implícita”. Porque la ley de alquileres estipula para vivienda un contrato de tres años como plazo mínimo.

  491fa7c9-33ad-4aab-8bda-1631eb567c58-u-small 

 En cambio para turismo, el máximo es de tres meses.

“En el mensaje le ofrecían por un año y con opción de renovación cada tres meses. Si hay dos renovaciones seguidas, se considera que el alquiler es para vivienda y no por turismo. Aunque parezca mentira, estas cosas suceden comúnmente y por suerte ahora está la prueba del chat”.

Muñoz también advirtió que en Tandil hay otras irregularidades a la hora de alquilar. “Los honorarios de las inmobiliarias es del 4%, en Tandil te cobran entre el 5 y el 8%. Otra de las cuestiones es que te cobran el sellado que en Provincia de Buenos Aires ya no rige. Allá te cobran $20.000 en nombre del Estado y las inmobiliarias se quedan con esa plata”, remarcó.


linko
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo