Home Ads

MADARIAGA – PASÓ EN CNM 93.3: Aguardan novedades para sumar un nuevo transformador en la ciudad valuado en más de 45 millones de pesos

  


El gerente de la COEMA Marcelo Ferraro informó que junto al municipio entregaron documentación respaldatoria a la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de sumar un nuevo transformador a Madariaga.

 

Desde hace tiempo el único aparato que posee la ciudad trabaja casi al 100% de su capacidad en ciertos momentos y todo el suministro depende de su correcto funcionamiento. Con el crecimiento exponencial del ejido urbano, inclusive, la Cooperativa debe hacer análisis antes de habilitar una bajada en lugares considerados de alto consumo.

 

Ferraro, al hablar con CNM 93.3, indicó que por el congelamiento de tarifas hoy es más barata la electricidad que el gas y muchos optan por calefaccionarse con Split antes que con calefactores.

 

El cambio o sumatoria tienen un corto de unos 45 millones de pesos en la actualidad y COEMA no está en condiciones de afrontarlo. No obstante, existe un fondo que engloba a todas las cooperativas y de allí se podría sacar una parte de su pago. El resto provendría de la provincia de Buenos Aires ya que el tema fue hablado entre el intendente Esteban Santoro y el gobernador Axel Kicillof y se contaría con el visto bueno.

 

“Estamos muy entusiasmados y viendo que tramites hacer, con proyectos y solicitudes para disponer de la licitación y lo que conlleva este tipo de obras. Nosotros ya empezamos a avanzar y esperemos que se termine”

 

La idea es poner un transformador a la para para sacar el doble de potencia y tener un respaldo. Además, se trabajará en la diagramación de una nueva sectorización dado que Madariaga hoy tiene sólo dos distribuidores: el partido está dividido a la mitad y si uno se cae medio distrito se queda sin energía. Por eso los cortes son tan reiterados en épocas de tormenta.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo