Detuvieron a un hombre por practicar un parto clandestino: Hay una mujer en grave estado

WCVSKVLZFFC2-JOIK5-C6-ZBCHIYE

Este miércoles un hombre de 75 años fue detenido acusado de ejercer ilegalmente la medicina en Córdoba, luego de practicarle un parto a una mujer en un lugar no habilitado y poner en riesgo su vida.

Un médico del servicio de emergencia llegó al domicilio y se encontró con la joven en estado grave. Inmediatamente fue trasladada al Hospital Materno Provincial y ahora está con pronostico reservado.

El episodio tuvo lugar en un centro naturista no habilitado para prácticas quirúrgicas en barrio Jardín Espinosa, Córdoba, en la madrugada de este miércoles. Allí, una mujer de 36 años y nacionalidad colombiana tuvo un bebé y estuvo al “borde de la muerte”.

PPWNYO45-V5-FFVL2-IPGYLKADD6-M 

Un llamado al 107 alertó a los médicos y fueron a asistirla. Los recibió Armando Macheone, quien se identificó como el propietario, y los llevó con la joven que estaba descompensada sobre una cama.

Diagnosticaron que la paciente tenía un “shock hipovolémico por parte domiciliario”. Afortunadamente el recién nacido se encontraba estable, pero ambos fueron trasladados al hospital.

Horas más tarde, detuvieron a Macheone por ejercicio ilegal de la medicina y presunta mala praxis. El fiscal Rubén Caro inició una investigación para esclarecer la situación.

Como prueba secuestraron instrumental y documentación, pero aún no confirmaron si realizaba partos y abortos clandestinos en ese recinto.

En diálogo con el medio El Doce, Caro aseguró que el establecimiento allanado “no sería higiénico ni limpio para este tipo de operaciones” y pidió información al Colegio de Médicos para determinar si se trata de un profesional de la salud. 

“En principio no sería médico, sino un naturista”.

Expresó.