Cuánto cuesta el "pan dulce peronista" que tiene la cara de Cristina y Alberto

pan-dulce-peronistajpg
Cuando se acercan las fiestas, la incertidumbre no tarde en aparecer. Entre los regalos, la sede de la celebración, el menú y la mesa dulce, hay mucho por hacer en poco tiempo. Sin embargo, dentro de las pocas certezas que existen en estas fechas es el pan dulce. Este clásico argentino no puede faltar para brindar y por lo general, cada familia compra el mismo todos los años.

Meses antes del 24 de diciembre, cada persona ya sabe perfectamente cuál será el local elegido para comprar esta delicia, ese lugar “fetiche” al cual se recurre en esta época. A pesar de todo, para aquellos que todavía están indecisos, hay una opción que podría definirse como nacional y popular: el pan dulce peronista.

Elaborado y distribuido por la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FetraES), luce las caras de algunas figuras políticas de la historia reciente, como  Juan Domingo Perón, Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Néstor Kirchner, Evita Perón y Axel Kicillof.

Este ya es el tercer año consecutivo en el que se comercializa este producto y lo cierto es que mal no le fue. Según el titular de FeTraEs, Eduardo Montes, ya “salieron” 15.000 unidades,  una cifra cercana a la del 2020. “Entendemos que ha alcanzado las expectativas”, añadió este hombre y precisó que la venta se reanudará de cara a Año Nuevo, aunque “no quedó mucho stock”.

pan-dulce-peronista-3-png-225912471 ¿Cómo surgió el pan dulce peronista?

Esta iniciativa llegó al mundo en diciembre del 2019, cuando la administración de Alberto Fernández comenzaba su gestión. “Fue en ese marco que los compañeros y compañeras de las barriadas, que venían resistiendo al desmantelamiento del mercado interno y a la miseria planificada macrista, se instalaron entre la multitud que festejaba en Plaza de Mayo el día de la asunción del Frente de Todos para vender 8000 cajas de pan dulce peronista de la FeTraES”, indicó Montes.

Por su parte, dejó en claro que la versión peronista de este infaltable en la mesa dulce, se vende muy muy bien desde su lanzamiento. “Desde ese momento, las ventas de pan dulce cada fin de año fueron un éxito. La navidad para el pueblo peronista tiene un significado muy especial en torno a lo que fue el peronismo de 1945 a 1955″, destacó.

En cuanto a las figuras que lucen en el empaquetado, destacó la de “Evita” Perón, puesto que “a través de su fundación, y también el general Perón, acercaban a los sectores más necesitados un pan dulce, una sidra; son símbolos que representan hasta el día de hoy la unión y la felicidad de la familia argentina, célula base de la comunidad organizada que pregonaba Perón”.

Por último, dejó en claro que se trata de un producto que representa la organización popular. “Desde el diseño y confección de las cajas, que son realizadas por cooperativas gráficas de la FeTraES, hasta la historia de cada una y cada uno de los compañeros y compañeras que ponen sus manos, su corazón y su alma en la elaboración de esos pan dulces, cuyo esfuerzo les puede constituir un ingreso que les permita pasar unas fiestas un poquito mejor”, finalizó.