Home Ads

ANTICIPO: restructuraron las fiscalías temáticas y Verónica Zamboni dejó de investigar los delitos vinculados al narcotráfico

 


Una resolución de la Fiscalía General que dirige Diego Escoda reformuló el sistema de investigaciones temáticas de las fiscalías del Departamento Judicial Dolores.

 

Con estos cambios, la Fiscalía 6 que tiene a la cabeza a Verónica Zamboni como encargada dehó de investigar las cuestiones vinculadas al narcotráfico en las localidades de Villa Gesell, Pinamar y Madariaga. Todo ese trabajo pasó a la fiscalía 3 que es subrogada por Mario Pérez desde Dolores.

 

La decisión llevará a que Pérez tenga en su oficina le manejo de absolutamente toda la temática de estupefacientes de los distritos que componen el Departamento Judicial. Así se enfocará en las localidades de: Ayacucho, Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, La Costa, Lezama, Maipú, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.

 

En tanto, la Fiscalía Descentralizada 5 de Flagrancia que se encuentra en Pinamar y que tenía a Eduardo Elizarraga como responsable hasta su jubilación, quedó en manos de Walter Mercuri quién ocupará el trabajo de esa localidad y continuará también con la Fiscalía 8 de Madariaga. En esta última la temática –más allá de los hechos comunes- se especializa en Grooming, Trata de Personas y Pornografía Infantil.

 

Por otro lado la Unidad Fiscal Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios seguirá a cargo de Pérez quién lleva adelante las investigaciones contra funcionarios.

 

La definición se tomó ante la falta de fiscales que hay en el distrito y que ha obligado a ampliar las subrogancias.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo