Home Ads

Un nene de 12 años descubrió que su hermanita era abusada por el padrastro

Un hombre del Servicio Penitenciario Bonaerense que fue detenido por una causa de grooming sobre menores de México y Perú, también fue denunciado por abuso sexual contra la hija de 4 años de quien en ese entonces era su pareja. María Cristina Samudio, abuela de la víctima, dialogó con cronica.com.ar sobre las aberraciones que sufrió su nieta a manos del acusado. 

La mujer habló con este medio y relató que el calvario al que su nieta era sometida por parte de su padrastro, salió a la luz cuando el hermanito de la menor, que tiene 12 años, lo sorprendió al presunto abusador cuando este "le bajaba la bombacha a la nena". El hecho denunciado ocurrió en la ciudad bonaerense de Campana, hace sesis meses atrás.

No obstante, la abuela de la vícitma relató que "desde ese momento la nena mostraba signos de que habría sido abusada, ya que no hablaba y tampoco se quería relacionar con otros chicos". La abuela, de General Rodríguez junto a su hijo reclaman la tenencia de la menor.

El abusador fue detenido por grooming:

El martes 16 de marzo la Policía Federal de Mercedes y la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, detuvo al hombre acusado de grooming sobre menores de México y Perú. La causa se originó en 2018 en Estados Unidos ante la denuncia de la National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC).

El acusado, captaba menores a través de la red social Facebook y les solicitaba imágenes con contenido sexual explícito; además de amenazarlos y chantajearlos con la difusión de esas imágenes.

A lo largo de la pesquisa, los policías constataron que las víctimas eran menores entre 13 y 18 años de edad, oriundas de distintos países latinoamericanos, aunque no se hallaron a prima facie víctimas en la Argentina.

En la causa intervino la U.F.I. N°1 Delitos Complejos, del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes.


 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo