Desde el gobierno ahora dicen que evalúan pagar un bono a jubilados a fin de año

 


 

En el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar,  la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó a la prensa local que “se está evaluando un bono de fin de año para los jubilados”.

 

“En diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”, señaló Raverta en rueda de prensa con los medios locales que se acercaron a cubrir la inauguración de una nueva oficina de ANSES en Miramar.

 

“Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, agregó.

 

Asimismo, la directora ejecutiva expresó su “alegría de estar hoy en Miramar para la inauguración de esta oficina que van a poder disfrutar cada vecina y vecino que venga a ANSES a hacer sus trámites”, indicó.

 

La chance había sido descartada por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti en el día de ayer. "No existe esa posibilidad en este momento", dijo la funcionaria cuando fue consultada los jubilados o los beneficiarios de la Asignación Universal tendrían un ingreso extra como lo harán los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, a quienes se les pagará un bono de $ 8000 el próximo 20 de diciembre.

 

Sobre el motivo de esa diferenciación, la Portavoz señaló que en el caso del Potenciar Trabajo el bono "se paga todos los años porque es una suerte de aguinaldo, ya que no es un plan social sino un plan de trabajo, y la medida va a contemplar a más de un millón de personas".