Home Ads

Una joven platense sufrió un grave accidente en Córdoba y piden ayuda para trasladarla

La joven platense de 18 años identificada como Analía Díaz sufrió un trágico choque en Córdoba este último viernes y quedó internada en terapia intensiva en esa provincia, para después ser trasladada a Capital Federal. 

Actualmente se enfrenta a severas lesiones, que incluyen un politraumatismo en la sección medular a la altura del C7 y una complicación en los pulmones.

Su familia de La Plata se organizó desde un primer momento para pedir ayuda y así trasladarla a la ciudad. Del accidente aún tienen poca información: fue un vuelco solitario, y la familia asegura que "en la autopista hubo algo que hizo que se pinchara la rueda y ahí explotó y empezó a dar vueltas el auto".

En un primer momento la familia aseguró a los medios que la obra social no conseguía para trasladarla a La Plata, y que tanto ella como su hermano ser trasladados de nuevo a la provincia de Buenos Aires. Finalmente "le consiguieron un traslado a un sanatorio en CABA, el Ramón Cereijo, pero este lugar no es higiénico, tiene mala atención", aseguró su hermana Guadalupe Díaz. La obra social interviniente es OSTCARA, que responde a los trabajadores de la carne y afines de Argentina.

"En la clínica donde está, "apenas llegó ella a la noche no tenían neurocirujano de guardia, tiene que esperar a hoy después de las 10 de la mañana a un neurocirujano y lo necesita ya, está muy grave. Lo que más queremos es que la pasen al mejor hospital que nos cubre la obra social, el hospital naval, que es de alta complejidad para estos casos. Necesitamos que ella esté bien, que esté en los mejores lugares, y la obra social cada vez que llamamos se enoja, nos cortan, y no nos quieren escuchar".

Denunció la joven. 


"El traslado debería ser hoy, necesita una terapia de alta complejidad, cosas que no tienen en el establecimiento, tiene que ser operada lo más rápidamente posible".

Destacó Guadalupe y pidió a quienes puedan ayudar en la gestión, que se comuniquen a los siguientes teléfonos: 221-5049127, 221-5400939, 221-602595 o 221-4374109.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo