Home Ads

Mataron y prendieron fuego a una nena de 4 años

El cuerpo calcinado de una nena de 4 años fue hallado el domingo último por la mañana en el fondo de la casa de la víctima, ubicada en la calle 7 del barrio Loteo San Andrés de la capital de la provincia de La Rioja, informaron este martes fuentes policiales.

Por el crimen fueron detenidos la madre de la chica, de 22 años, y un pastor evangélico que mantenía una relación amorosa con la joven.

Los abuelos paternos de la menor, oriundos de la ciudad riojana de Chilecito, dijeron que ellos criaron a la nena, llamada Zoe, desde que era bebé hasta los 3 años, porque la madre de la víctima tenía problemas de adicciones.

Además precisaron que, en febrero último, la Justicia le otorgó el cuidado de la menor a la joven de 22 años, pese a que ellos advirtieron que de esa manera la chica corría peligro.

“Mi hija se está quemando”.

Advirtió en medio de una crisis nerviosa la mamá de Zoe al 911. Pocos minutos después, los policías encontraron el cuerpo calcinado de la nena en el fondo de la casa familiar, junto a una moto completamente quemada.

Sin embargo, los investigadores determinaron la presunta culpabilidad de la madre, quien en principio quedó en calidad de demorada, al igual que la tía de la menor y el dueño de la moto.

En tanto, técnicamente, se ordenó la detención del pastor evangélico, identificado como Andrés Bustamante, quien este martes seguía arrestado, en una causa en la que interviene la Jueza Jésica Díaz Marano.

Durante un allanamiento al templo que estaba a cargo del pastor capturado, ubicado en el barrio Agrupación Gaucha, los policías decomisaron ropa de la víctima. Y los investigadores comenzaron a trabajar con la hipótesis de que la nena fue asesinada y prendida fuego en medio de un rito satánico.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo