Home Ads

PINAMAR: La Federal incautó más de 8 kilos de marihuana, drogas de diseño y un arma de fuego en una vivienda de Valeria del Mar

 


Luego de una investigación que demandó unos 4 meses la fiscalía antidroga de Verónica Zamboni, con el aporte del ayudante fiscal Guillermo Vernetti y las tareas de la Policía Federal pudieron incautar 117 plantas de marihuana que estaban en un invernadero de la planta superior de un dúplex de Valeria del Mar.

 

Una fuente vinculada a la investigación indicó a CNM que “jamás” habían imaginado que dentro de esa vivienda podía haber “semejante invernadero”.

 

El imputado, de unos 30 años, se jactaba de ser un personaje de Breaking Bad. Lo utilizaba como herramienta de marketing ya que le encontraron un frasco con pastillas de diseño que aún deben ser sometidas a pruebas reactivas para ver si es éxtasis.

 

Para comercializar la droga se movilizaba en una moto por el partido de Pinamar y hacía delivery de estupefacientes.

 

Al momento del allanamiento, los efectivos policiales advirtieron que varios ambientes de la vivienda estaban acondicionados a modo de vivero con una arquitectura y logística de alta calidad y tecnología, logrando el secuestro de más 8 kilogramos de marihuana, fertilizantes, gran cantidad de flores y semillas de marihuana, reflectores, secadores, purificadores, ventiladores y balanzas digitales.

 

En su poder también había una pistola 9 milímetros cargada y sin papeles.

 

La fuentes afirmaron que la valuación de la logística secuestrada ronda el millón y medio de pesos, mientras que los estupefacientes tendrían un aforo que oscila entre los 1100 a 1300 pesos por gramo.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo