Home Ads

Encontraron los restos del avión ruso desaparecido con 28 muertos


Los restos del avión An-26 desaparecido en Rusia fueron hallados a primera hora del miércoles en la península de Kamchatka, al igual que los cuerpos de las 28 personas que viajaban en la nave militar. Así lo confirmó el gobernador de esa región rusa ubicada en el extremo oriental del país, Vladimir Solodov. 

"Los equipos de rescate encontraron los cuerpos de los muertos en el accidente del avión An-26 y están comenzando a ser retirados del agua".

Declaró el funcionario regional a la agencia TASS.

Los restos fueron localizados a apenas cuatro kilómetros del aeropuerto local en el que debía aterrizar. 

"El fuselaje del avión está en la orilla mientras que el resto está esparcido por la zona costera".

Dijo Solodov.

La desaparición de la aeronave había sido reportada en la mañana del martes. 

"Un avión Antonov An-26 que realizaba el vuelo de la ciudad Petropávlovsk-Kamchatski hacia Palana no respondió a la hora prevista a los controladores".

Dijo un portavoz del servicio de emergencias.

El Antónov era operado por una pequeña compañía local de Kamchatka, un poco poblado pero vasto territorio en el extremo oriente de Rusia.

La Rosaviatsia (agencia federal rusa de transporte) destacó que las condiciones meteorológicas en Palana en el momento del aterrizaje eran "complicadas" y detalló que las nubes tapaban las montañas situadas cerca del aeródromo.

Ante esta situación, el primer ministro ruso, Mijail Mushustin, ordenó la creación de una comisión encabezada por el ministro de Transportes, Vitali Saveliev, para investigar lo sucedido.




 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo