Home Ads

(FOTOS Y VIDEO) MAR DEL PLATA: Sin boliches abiertos, los jóvenes amanecieron en la costa y con bailes sobre la playa

Los espacios de entretenimiento nocturno no ofrecieron opciones interesantes durante la madrugada de Navidad. Predominaron los grupos en cercanías de balnearios, incluso sobre la arena.

 

La madrugada de Navidad permitió ver un anticipo de lo que se puede dar en una semana, durante los festejos de Año Nuevo, siempre más concurridos y vinculados a reuniones y diversión.

 

El paseo costanero fue uno de los focos de concentración de jóvenes que, después del brindis de medianoche, encontraron rumbo de encuentro en cercanías del mar. Es una de las opciones que se pretende evitar ya que se entiende que en ese marco escasean las precauciones sanitarias y se multiplican los riesgos de contagio de coronavirus.

 

La ausencia de una amplia oferta de locales bailables o bares durante las primeras horas de la Navidad los llevó a improvisar alternativas, ya sea con música que llegaba desde su vehículos que estacionaban junto a las veredas donde se reunían o con equipos portátiles que activaron ya en zona de playa.

 

Uno de los puntos donde se vio un amanecer colmado de jóvenes fue La Perla. Hay videos que permiten ver con claridad la importante cantidad de gente que se desplegó en todo el paseo, con grupos que como si fuera una discoteca al aire libre bailaron sobre la arena, con las primeras luces del día.

 

Algo similar se vio en los corredores a nivel de calle, en ese caso desde Playa Grande hasta cercanías de la intersección de la costa con Avenida Constitución. Con muy poco o nada de distanciamiento social encontraron una opción espontánea a la espera de algún ámbito habilitado, que quizás sí aparezca en la primera madrugada de 2021.

 

Pero sin dudas el mayor problema aparece en los ámbitos privados. En redes sociales es donde mejor se deja ver este fenómeno con cientos de jóvenes repartidos en casas particulares. Es el tema del que hablan las autoridades y que, al menos por ahora, no encuentra solución. Si bien hay operativos, no alcanzan cubrir la cantidad de alternativas que existen en todos los barrios de la ciudad.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo